Powered By Blogger

domingo, 27 de enero de 2013

LA POSESIÓN DEL CUERPO POR LOS ESPIRITUS


Las experiencias que acumulamos en el transcurso de nuestras vidas nos  ayudan a entender y aceptar los misterios que nos rodean, transformando nuestra filosofía y la forma en que apreciamos e interpretamos los hechos cotidianos .
Les contaré hoy una experiencia que me pareció insólita en el pasado y que hoy me resulta completamente familiar y natural.
Al igual que en situaciones anteriores; y por completo azar, uno de esos días extraordinarios que han caracterizado mi vida encontré por casualidad a una persona que logró mantener mi atención en estos temas esotéricos durante varias semanas. Fue mi primer encuentro directo con el fenómeno de la transformación debido a la apropiación del cuerpo y de la mente de una persona  por un espíritu. Conocía de esa práctica y realmente era de las cosas en las que no pensé creer nunca.

Era una señora de mediana edad que intentaba ganar dinero encontrando y vendiendo espacios en los trenes que comunicaban diferentes ciudades, en una etapa en la que lograr encontrar esos espacios era una verdadera aventura. Ahí comenzó esta historia: yo intentaba encontrar la forma de viajar y como por encanto apareció ella, con la solución en la mano izquierda y  la derecha extendida de forma imperativa hacia mí solicitando el pago.
La señora me conto una  extraña historia: ella era una santera conocida en la zona donde vivía y además resulto ser miembro, aunque lejano, de mi familia. Me invitó a su casa y a conocer las prácticas de su religión en la que fundamentalmente, trataban los temas relacionados con los espíritus que se apropian del cuerpo humano.
Después de regresar de mi viaje, decidí aceptar la invitación para observar una Sesión Espiritual que realizaban todas las semanas en la casa de la santera.

La curiosidad y el interés por entender los fenómenos relacionados con el mundo de los espíritus, me plantó directamente en el centro de una rueda de personas que realizaban cánticos y tocaban instrumentos de percusión. Nunca logre entender como llegué hasta ese punto. De pronto me encontraba ahí:  retumbando en mis oídos la música y el toque de un tambor y de unas claves y sin darme cuenta comencé a danzar al copas de una melodía pegajosa que me obligaba a girar, el círculo comenzó a moverse a mi alrededor, cada vez mas rápido, las personas se movían y giraban  y yo solo las veía pasar delante de mi a una velocidad que aumentaba inexplicablemente; de pronto, el canto se transformó y se fue apagando y yo solo veía a las personas girar a mi alrededor y un sonido cada vez mas lejano, hasta que se apagó completamente. 
Entonces escuche solo una voz intensa, sentí un ruido en mis oídos y unas manos fuertes que me presionaba los hombros: fue como si despertara, solo en ese momento  me di cuenta que la rueda no giraba, era yo la que impulsada por ese cántico giraba incontrolable sobre un eje imaginario.

La señora coloco agua sobre mi cabeza y realizò varios tipos de rezos delante de mi sosteniéndome  por los hombros. Pasados unos minutos empecé a  recuperar la claridad de mis pensamientos pero sin entender nada de lo que había ocurrido.
Nunca supe que tiempo duro aquel episodio.

Recuerdo que aquella señora me había explicado que en las sesiones espirituales  entrenaban a los principiantes para  controlar adecuadamente  el fenómeno de apropiación del cuerpo y la mente por los espíritus. 
No regresé  a esas reuniones, sin embargo pasé días  y noches pensando constantemente en esa experiencia. No sè exactamente lo que me ocurrió, pero seguramente algo tuvo que ver con ese fenómeno.
En el trascurso de mi vida he tenido la oportunidad de ver varias veces manifestaciones de este fenómeno. Nunca mas he colocado en dudas su existencia. No tengo una explicación científicamente acertada pero estoy absolutamente convencida de que esa manifestación es real.

Visite nuestro sitio y podrá experimentar personalmente las experiencias que relato:

www.mioraculo.com