Powered By Blogger

viernes, 11 de enero de 2013

HISTORIA DE LA GITANA


En el relato anterior el Oráculo MiLuz explico como la gitana que lo acompaña llego a su vida.
Hoy, MiLuz contara la historia pasada de su hermosa gitana.


MiLuz DICE:


Cuenta la historia que nuestra gitana surge un una tribu nómada entre los finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. Esta tribu se encontraba asentada muy próxima a Andalucía en  España, dicha comunidad se encuentra situada en la zona suroccidental de Europa. A consecuencia de las constantes persecuciones a que eran sometidos los gitanos, María del Carmen Rodríguez cuando era muy joven se vio obligada a separarse de su tribu y emigrar hacia el centro de Europa. La joven muchacha nutrida de una admirable belleza sobrenatural, de alta estatura, pelo muy negro y de gran grosor, ojos pardos, piel blanca y muy delicada, caderas pronunciadas y revestidas de un alegre caminar, andaba entonces por el mundo con la modesta elegancia de su corazón y el incomparable encanto de su hermosura.
Dotada de una gracia muy especial, concedida por Dios y herencia de sus más fieles antecesores, la gitana María del Carmen emprendía entre los hombres de la época un manifiesto de Amor y Caridad. 
(…) Para darte mi buenaventura no me lleves a tu hogar porque mi hogar es el mundo, ni para hacer mis rezos me des un rosario como ofrenda, hijos míos, mi rosario lo llevo en el alma y en mi corazón. (…)

Su modo más usual de asistir al hermano necesitado era leyendo las manos y para responder miraba hacia el pecho, afirmando que para responder la verdad no la decía la boca sino el corazón. En ocasiones también hacía la lectura de las cartas españolas, pero en pocas ocasiones.
 Se cuenta además de nuestra gitana, que tuvo muchos romances. A consecuencia de su admirable belleza los hombres de su tiempo la codiciaban, la idolatraban y hasta la perseguían por todas partes, pero ella solo depositaba su dulzor en aquellos hombres cuyos sentimientos no estuvieren alimentados por la maldad ni las malas intenciones. A cambio, recibía las prendas más finas y más caras que hubiesen, tales como vestidos elegantes, collares y pulsos  con brillantes, piedras finas e incluso esmeraldas y diamantes. Solo el hecho de cubrir su cuerpo con las flores más perfumadas y frescas, era un valioso regalo para ella. 
Todo lo compartía con sus compañeras más fieles las cuáles conocía dando aliento alegría y esperanza en su peregrinar. 
Trabajó al servicio de hombres poderosos como compañía de viudas y cortesanas en los quehaceres de los hogares o simplemente como dama de compañía. Al cumplirse sus servicios, era muy bien cotizada y recompensada, recompensa que era luego repartida entre los pobres del mundo. (…) no guardes mucho para luego, puesto que luego no lo puedes aprovechar, porque la vida se compone de momentos, momentos fugaces que te esparcen felicidad y esa solo se guarda en el alma y el corazón, allí los buscas y siempre los vas a encontrar (…)
 Transcurridos unos cuántos años de su juventud y pasada la primera década del siglo XIX, se producen en España procesos políticos que obligaron a varios gitanos a una emigración masiva hacia América, otros incluso que no emigraron luego fueron extinguidos. María del Carmen se une a una nueva tribu que emigró hacia México, país que se encontraba en guerra con España y con el fin de curar y asistir a los soldados españoles. Al poco tiempo de estar en México conoció a un joven soldado que había sido gravemente herido por las balas y también por golpes en la cabeza y varios lados, había quedado casi muerto. 
El amor, la fe y la dedicación con que fue asistido aquel joven por María del Carmen  le hicieron revivir rápidamente como también revivió un profundo amor  que colmaría la vida de ambos, pero sobre todo nuestra bella gitana, desde entonces no solo se enamoró sino que se hechizó, obsesó y perturbó hasta el fin de sus días.
Ya curado aquel apuesto, cariñoso y agradecido soldado sostuvo un profundo romance con María del Carmen, quien se olvidó de sus amigas, del mundo que vivió e incluso de seguir asistiendo con la caridad al resto de la humanidad. Toda su ilusión, su vida y su belleza la entregó a aquel nuevo Amor que acababa de descubrir como algo nunca concebido en su vida.
Desdichamente la suerte no la acompañó por mucho tiempo. El soldado tuvo que de repente ser movido a otro pueblo lejano y no tuvo tiempo siquiera de despedirse de aquel bien inmenso que le había entregado toda su vida. 
Esto conllevó a que nuestra gitana se perdiera por aquel mundo brutal, en busca del amor de su vida la cual fue cegada intentando cruzar una frontera, al ser alcanzada por una bala letal. 
Cuenta su historia diciendo que murió llevando en su vientre, el fruto de aquel amor tan poderoso que convirtió su gracia y su belleza en el recuerdo de una vida humilde pero difícil de comparar con todas las profecías humanas. 
Este relato fue hecho por este espíritu a quien en la tierra fue José Estévez Martínez, Sumo Guía y Sacerdote Cristi-Espirita. No se puede determinar fecha en que sucedió, pero sí que nunca he podido olvidarlo desde el día en que lo escuché entre las revelaciones de los misterios espirituales de su obra. 

Comparta con nosotros sus criterios sobre esta historia.

Si desea encontrarse con esta gitana entre a nuestro sitio:
www.mioraculo.com
Si tiene un problema  en el amor, de seguro sera asistido por ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario